viernes, 12 de agosto de 2011

TÍTULOS DE CRÉDITOS II

Siguiendo la compilación de los que a un servidor les parece los mejores títulos de créditos o intros de la historia del cine, vayamos con otra tandada de ellos:

El primero que os traigo son pertenecientes la hipnótica y mágica película de Jean Pierre Jeunet, Amelie. Un retrato tierno e inocente de la infancia de la pequeña Amelie y sin duda de algunos de nosotros.



A continuación os dejo con los títulos de crédito de uno de los films más entrañables y divertidos de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate:

                                                                            
Toca el turno a uno de los grandes, Martin Scorsese con el film Toro Salvaje. En una conmovedora escena de un de Niro ejecutando su "baile" a cámara lenta y una esquisita y profundo Intermezzo de Pietro Mascagni. Una joya de poco mas de dos minutos.
                                                                             
                                                                       
Vamos ahora con la intro de la ópera prima del director londinense Guy Ritchie, Snatch Cerdos y Diamantes

Trainspotting del genial Danny Boyle se merece por supuesto un hueco en esta sección de las mejores intros de la historia del cine, con una divertida y magnífica presentación de los carismáticos personajes, todo ello acompañando de fondo Lust for Life de Iggy Pop.



Para finalizar esta segunda entrega de los mejores títulos de crédito, reservamos un sitio de honor a la escena inicial de la obra maestra El Padrino, a pesar de no ser un "opening crédits" propiamente dicho. Se me pone la piel de gallina cada vez que veo esta escena con una frase inicial que resume la esencia del film: "I´m believe in America".




Volveremos muy pronto con una nueva entrega de Títulos de Crédito III. Hasta entonces disfrutar con estos pequeños trocitos de genialidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario