viernes, 9 de septiembre de 2011

Aquellos Grandes Soundtracks: Amelie

Hoy se estrena una sección dentro de este vuestro blog que siempre he querido hacer y que me ha ilusionado desde el principio. La idea consiste en publicar un score o bso, todas las semanas, de aquel film que me ha cautivado, emocionado, o  producido cualquier sensación que merece la pena compartir con vosotros y que ambos,redactor y lector, sintamos lo mismo por esa pequeña obra de arte.

La primera pieza que quiero compartir, pertenece a la maravillosa banda sonora de Amelie compuesta por Yann Tiersen. Este músico tiene a sus espaldas tan sólo cinco colaboraciones musicales para el séptimo arte, siendo esta, Amelie, su ópera prima.
He de comenzar diciendo que esta Bso que consta de 20 scores es una de aquellas obras musicales compuestas para el cine que puede "escucharse" una y otra vez sin una visión previa del film al que pertenece, por supuesto recomendar de obligado visionado Amelie de Jean Pierre Jeunet.
Quien haya tenido la suerte de ver el film y algunos que todavía no, es sencillo reconocer el que se ha convertido ya en un mítico tema como es: J' Suis Jaime Alle
Tras varios temas alegres y frescos al acordeón, que acompañan la tierna infancia de la pequeña Amelie Poulain da paso a scores mas maduros y melancolicos interpretados a piano  como:   

                                 

                                                                              
                                          
                                                                             
Pero sin duda mi tema favorito es Le Moulin, en el que los sentimientos afloran desde lo más profundo  y en el que a cada nota interpretada por tan elegante instrumento como es el piano, le atribuye una gran carga emocional de melancolia y desazón haciéndote viajar en el tiempo y el espacio hasta una lúgubre estancia parisina de finales de siglo donde dos personas aman, sufren y se emocionan a la vez.


Por último os dejo con una pieza donde la soledad y la tristeza es exudada en cada lamento de tan melancólico instrumento que en todo momento nos recuerda a su Francia natal en la que el romanticismo, la bohemia y la melancolía conviven en cada rincón de tan pintorescas ciudades de la France.
Que la disfruten: La Dispute
                                                                                 
Un saludo y os espero con una nueva entrega de Aquellos Grandes Soundtracks.
                                                                           
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario